Magíster en Psicología Comunitaria y el Programa de Investigación Interdisciplinar Subjetividad, Desarrollo y Calidad de Vida organizarán las Primeras Jornadas de Investigación Social

Las Primeras Jornadas de Investigación Social, que inauguran un vínculo entre el Magíster en Psicología Comunitaria y el Programa de Investigación Interdisciplinar Subjetividad, Desarrollo y Calidad de Vida, tienen por objetivo generar un espacio de intercambio, discusión y debate académico en torno a la investigación social sobre la construcción de subjetividades en particulares territorios y/o comunidades, así como los efectos sociales, culturales y políticos que ello conlleva. En estas Primeras Jornadas, trabajaremos en torno a dos mesas "Subjetividades y Territorio" y "Subjetividades y Política", en las cuales los distintos investigadores darán cuenta de parte de sus procesos investigativos, enfatizando en el fenómeno investigado, pero también en las interrogantes y/o dificultades que emergen en el proceso de investigar.

Este evento es gratuito y se desarrollará el Viernes 28 de Marzo entre las 18.00 y las 21.00 hrs. en la sala 43 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Av. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

18:00 a 19:15 hrs. Mesa Subjetividad y Territorio

Jimena Silva (Universidad Católica del Norte): Investigar en Contexto de pueblos originarios andinos. Una experiencia de género.
María Emilia Tijoux (Universidad de Chile): Inmigrantes "negros" en Santiago.
Svenska Arensburg (Universidad de Chile): Aproximaciones a una ética situada en procesos de investigación: vidas cotidianas en territorios sobre intervenidos.

19:15 a 19:45 hrs. Café

19:45 a 21:00 hrs. Mesa Subjetividad y Política

Ricardo Espinoza (Universidad Católica del Norte): Biopolítica y Subjetividad del investigador en la interseccionalidad cuerpo, género y sexualidad.
Jimena Silva (Universidad Católica del Norte): Hacia la autonomía corporal. En la búsqueda de modelos de investigación.
Juan Sandoval (Universidad de Valparaíso): Subjetividad y acción colectiva: apuntes acerca de las movilizaciones estudiantiles en Chile.